Dinamizando la Zona Sur
El verano trae consigo tiempos muy buenos, entre ellos el retiro joven de verano que la asociación Católicos hispanohablantes en Alemania eV. junto con la Delegación Nacional organizaron en la Zona Sur. Fue Augsburg el lugar elegido donde el Padre Faustino, sacerdote encargado de la Misión de Augsburg, abrió las puertas a 45 jóvenes hispanohablantes de todas partes de Alemania desde Kiel, Düsseldorf, Munich hasta Bremen ¡y más ciudades!
Animados por conocer más sobre nuestra fe y profundizar en nuestra relación con Dios.
Fue uno de los retiros con mayor cantidad de jóvenes, ha sido increíble ver cómo el Espíritu Santo va actuando de una manera tan silenciosa pero a la vez tan fecunda. Recuerdo que en el primer retiro del que participé en diciembre 2021 fuimos alrededor de 10 jóvenes, por lo que fue emocionante ver como ahora éramos cuatro veces más, todos con una gran sed de conocer más a Jesús.
Como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, el retiro tuvo como temática “Me hago más libre en busca de Ti”, tuvimos la oportunidad de profundizar en el amor y la confianza en Dios. Guiados también por el “sí” decisivo de Maria, visitamos la imagen de la Virgen Desatanudos, en donde cada uno puso ante sus pies las intenciones y dificultades o “nudos” de sus vidas. Así mismo, tuvimos la oportunidad de contemplar la reliquia del milagro eucarístico de Augsburg y darnos cuenta de la grandeza de la Eucaristía. Fue un verdadero regalo el poder compartir con todos y ante todo, seguir desarrollando nuestra amistad con un Dios vivo que está sediento de almas jóvenes que le quieran seguir.
Adriana Martínez Borjas
Estudiante de Maestría en Data Science
Licenciada en Administración Internacional de Empresas