El retiro de verano realizado por Católicos Hispanohablantes en Alemania fue una experiencia maravillosa de unidad, fraternidad y gracia derramada sobre nosotros. El tema del retiro era “El buen Pastor” y las prédicas rondaron acerca de cómo reconocer la voz del Buen Pastor en estos tiempos.
A continuación les compartimos un fragmento de un testimonio de una joven participante del retiro: “El primer día a la llegada, estaba hecha de piedra por dentro. Estaba en cero. Así de cero empecé a orar junto a personas de diversas nacionalidades, lo importante era que nos entendíamos en el lenguaje de la oración y del arrepentimiento.
Al siguiente día supe que Dios tenía una noticia para mí: soy Su hija. Para entender esto hay que saber que no fui bautizada por mis padres en el catolicismo, ni en ningún tipo de religión. Todos veníamos con nuestras cruces, algunas más pesadas que otras. Ví a familias quebrantadas, volver a unirse, después de recibir la bendición de Dios, y la unción del espíritu santo. Las dinámicas y juegos fueron excelentes! no sabía que nos podíamos reír tanto en un retiro.
Este camino no termina aquí, más bien acaba de empezar.