Participar en los ejercicios espirituales, que la Delegación Nacional de las Misiones Católicas de Lengua Española organizó del 12 al 16 de septiembre en el Monasterio de los Benedictinos en Meschede, fue una gracia especial a nivel personal. De manera particular en los comienzos de la misión que me toca llevar adelante en los nuevos contextos en los cuales me encuentro. Dejar espacio a Dios para que nos hable en el silencio por medio de su Palabra, de los temas que el predicador nos fue impartiendo, el ambiente físico, la participación en la liturgia con los Monjes Benedictinos, todo ayudó a vivir momentos de encuentro personal con Dios y fue un tiempo de revitalización espiritual; era Dios mismo quien iba respondiendo a muchas de las preguntas que había dentro de mí. Se nos mostraron pistas para el discernimiento de la Voluntad de Dios en los acontecimientos en los cuales se realiza nuestra misión. Además de compartir las inquietudes con algunos de los hermanos sacerdotes, con quienes compartimos la misión de hacer presente la Buena Noticia de Jesús en lengua Española en esta tierra que nos acoge y a las personas que se encuentran lejos de su tierra y de los suyos.
Todo estuvo muy bien: el lugar, los temas, el predicador, el ambiente de silencio y oración del Monasterio, el paisaje, la comida y otros detalles, lo único que nos hizo falta fue la presencia de un mayor número de hermanos sacerdotes.
Agradezco al Padre Ferrán, que en su calidad de Delegado, por haber hecho posible los ejercicios espirituales para que pudiésemos vivir estos momentos llenos de la gracia del Espíritu Santo. Gracias Mil también al Padre José María Fernández Martos, que nos acompañó sabiamente en el encuentro con la Palabra de Dios, a través de un lenguaje apasionante al mismo tiempo que desafiante para nosotros. Con esta experiencia, lo que nos queda es esperar la próxima fecha en el 2023 para vivir momentos de encuentro con el Dios de la vida y compartir fraterno con los hermanos sacerdotes de las Misiones.
EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA SACERDOTES
Oportunidad única para aquellos sacerdotes que viven en Alemania y desarrollan su labor pastoral con hispanohablantes.
Del 19 al 23 de junio 2023 en Abadía de Königsmünster – Meschede