El último cuatrimestre del año ha estado cargado de oportunidades de encuentro y formación para los sacerdotes de las Misiones hispanohablantes en Alemania. La Delegación Nacional y su Departamento de Formación están realizando un gran esfuerzo en afianzar los lazos fraternos entre los sacerdotes que presiden las más de 80 comunidades católicas hispanohablantes dependientes de 31 Misiones.
La oferta ha sido variada y en ella se han incluido actividades presenciales y virtuales sincrónicas.
Los ejercicios espirituales anuales fueron del 12 al 16 de septiembre en Meschede y estuvieron dirigidos por el jesuita padre José María Fernández-Martos. Las dos sesiones formativas On-Line, pensadas para facilitar la participación de todos, fueron el 13 y el 24 de octubre siendo los docentes el P. Alejandro López Cardinale desde Boston (USA) y Heribert Schmitt del obispado de Limburg respectivamente.
El colofón lo pusieron las Jornadas de Formación del 7 al 11 de noviembre, donde los sacerdotes, junto a los agentes pastorales de las Misiones, disfrutaron de días de formación, planificación, oración y compartir fraterno en Barcelona.