La ciudad de Hellín (Albacete-España) alberga un monasterio de la orden de Santa Clara (Clarisas), un monasterio moderno, con una comunidad joven, en el que conviven 16 hermanas procedentes de Hispanoamérica, Polonia y España.
La Forma de Vida de esta comunidad se basa en el proyecto evangélico de Clara y está cimentado sobre cinco pilares fundamentales: la pobreza, la fraternidad, la misión y el trabajo. Las hermanas realizan trabajos artesanales y con su venta consiguen substentarse y conservar el recinto conventual.
La Delegación Nacional de las Misiones Católicas de Lengua Española en Alemania ha encargado a las hermanas Clarisas la confección de 500 mascarillas o barbijos que, principalmente, serán entregados a los participantes en las actividades organizadas por la Delegación y su Departamento de Formación (Referat Bildung).
Las mascarillas reutilizables se han confeccionado en cuatro tamaños: hombre, mujer, adolescente y niño siguiendo las indicaciones de la OMS, logrando una protección de un 94 % similar a una FP2. El logo de la Delegación aparece bordado sobre tela negra y las gomas o elásticos de color amarillo, siendo estos últimos los colores corporativos del Departamento de Formación.