Éste fue el título que Luis Zabalegui, fundador de nuestra publicación “Carta a los Padres”, eligió en abril de 1974 para la portada del número 16. Su lenguaje claro y abierto le ocasionó críticas y rechazo por parte de algunos de sus lectores y colaboradores. Dos años después, Gabriel González del Estal volvió a abordar la “educación sexual” en el n° 33. Ambos entendían que “la educación sexual es una parte de la educación total” y que “los padres no pueden renunciar a la obligación de dar a sus hijos una buena educación sexual”.
A pesar del paso de los años, la educación sexual sigue siendo una asignatura pendiente en nuestros hogares. Ante la confusión social que existe sobre estos temas; los padres, madres y educadores tenemos el derecho y la obligación de poder facilitar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes una educación sexual completa y adaptada a nuestra realidad social y valores culturales. No debemos delegar toda la “educación sexual” a las escuelas, hablemos de estos temas con naturalidad en el hogar.
Sumándonos a las palabras que en 1976 escribió Gabriel González del Estal decimos: “…Ya es hora de que nos decidamos… a dar a nuestros niños una educación sexual clara y valiente, hecha de compromiso individual y de respeto y amor a los demás”
Le recomendamos la lectura de los boletines n° 16 y 33. Los puede ver o descargar en www.cartaalospadres.com (nuestros boletines).