Así va el proceso
Seguimos adelante, respondiendo activamente a los desafíos de la pandemia. Si bien la cercanía física nos ha sido vetada temporalmente, hemos sabido vencer las distancias a través de los encuentros virtuales, que nos han permitido establecer lazos de comunión y fraternidad con jóvenes a lo largo y ancho de Alemania, a quienes de otro modo quizá no hubiésemos llegado.
El 26 de febrero nos acompañó Miguel Martínez, experto en pastoral y animación juvenil de la escuela Don Bosco, quien, con su carisma salesiano, nos animó a asumir en nuestros grupos los retos de los tiempos actuales, empezando por nuestra vida personal.
Dos meses después, el 23 de abril, fue el P. Leandro Nunes Teixeira, párroco de la Misión de Köln-Bonn, con su testimonio personal nos ayudó a iluminar con la luz de la alegría pascual cada rincón de nuestra vida.
Recientemente, del 21 al 23 de mayo, nos juntamos de nuevo, esta vez para vivir nuestro primer retiro virtual de Pentecostés. Nos acompañaron el P. Ferrán Jarabo, de la misión de Wiesbaden, y la Hna. Gaby Quezada, misionera de la comunidad Verbum Dei en Münster. Junto a ellos vivimos una experiencia de retiro distinta, única y muy personal, enfocada en el encuentro directo con la persona del Espíritu Santo, con momentos de oración, contemplación, conversatorios en grupo, y también alabanza y adoración en la vigilia. Así pues, seguimos adelante en este camino de formación dirigido a los líderes juveniles, atentos a responder a los desafíos, y preparados para retomar de nuevo los encuentros presenciales en cuanto las circunstancias nos lo permitan. La obra es de Dios, fundamento de nuestra alegría, nuestra fe y nuestra esperanza; Él nos envía, nos acompaña, y nos precede en cada paso del camino.