Nos sentimos honrados por poder compartir con ustedes, nuestra experiencia en este nuevo grupo que se está gestando.
Pero, ¿qué son las consultorías familiares (CCFF)?, ¿cómo y porqué se están formando aquí en Alemania? Son las preguntas que más me resuenan a la hora de querer explicar en breve esta generosa misión que estamos organizando.
Podemos afirmar que las CCFF no es una asistencia que nace ahora o aquí en Alemania, sino que ya se viene nutriendo de vivencias en Sudamérica y otros países europeos como España, Italia, etc. Consiste en familias que descubren su vocación de servicio y lo donan generosamente de forma gratuita a otras familias, que por diferentes circunstancias de la vida, están necesitando un gesto amoroso de cariño, ayuda y/o compañía.
Si alguien nos preguntara ¿por qué estamos tan decididos a acompañar a otras familias?, la respuesta nos brota por la piel; estamos convencidos que la clave de una buena sociedad está relacionada e influenciada con la educación en el núcleo familiar. Nuestro nuevo lema para estos tiempos sería: «De la mano de Dios y junto a nuestras familias, es hora de contagiar buena onda».
La adaptación de las familias hispanohablantes a este país fue creando casi espontáneamente esta asistencia, que nos animó a realizar una capacitación de 6 encuentros vía zoom, seguida de una jornada de convivencia el 18 de junio (familias de la zona Rhein Main) con un rico asadito. Ahora un poco más organizados, queremos concretar con aquellos que nos necesiten.
Para concluir te invitamos también a vos, que estás leyendo esta reseña, a que te animes a unirte a nosotros, y así juntos compartamos este andar en el AMOR que Jesús nos enseñó.
Carina Sekeres y Marcos Minati
Catequistas de comunión y confirmación.
Actualmente pertenecen al Equipo Nacional Pastoral Familiar y de Parejas.
Misión de Wiesbaden.