Las personas mayores inmigrantes son uno de los colectivos más vulnerables afectados por la crisis del COVID-19.
A la vez que los Estados y las administraciones públicas europeas aplicaban las restricciones a la libre circulación y proliferaban las medidas de confinamiento, distancia social y protección; muchas asociaciones e instituciones públicas y privadas, que trabajan con hispanohablantes en Alemania, han puesto en marcha proyectos de apoyo a las personas mayores.
Dentro de los inmigrantes de lengua española en Alemanía, los españoles son el grupo con un mayor número de personas mayores de 65 años (más de 20.000). Por ello, la asociación La Red, junto con Volvemos.org y la colaboración de la Consejería de Trabajo de la Embajada de España, está impulsando el proyecto Cercanah.
Cercanah es una red de apoyo intergeneracional de emigrantes españoles en Alemania, su nombre surge de la unión de la palabra cerca en español y alemán. El proyecto busca promover la creación de una red de apoyo mutuo entre la nueva emigración y la emigración española de los años 60.
Actualmente hay más de 100 voluntarios en más de 40 ciudades alemanas.
Tanto si te ofreces como voluntario/a como si eres una persona mayor que necesita apoyo accede a la herramienta www.cercanah.de. Si tienes alguna duda podéis contactar con Raúl Gil a través del E-Mail: gil@la-red.eu o llamando al 0176 4325 4452.
Debido a la dificultad que muchas personas mayores tienen para acceder a las nuevas tecnologías, también las asociaciones de inmigrantes y Misiones pueden apoyar facilitándoles el acceso a esta herramienta.
|
||||
|