Cada 3 años, representantes de cada una de las Comunidades Católicas de Lengua española (Misiones), se reúnen en Asamblea Nacional.
Del 7 al 10 de junio de este año fue la cita en la hermosa ciudad de Mainz. 23 de las 33 Misiones, reflexionamos, compartimos experiencias y vivimos alegremente la XXIV Asamblea Nacional. Es oficio de la Delegación Nacional convocar y coordinar dicha Asamblea. Como Delegado Nacional en turno, siguiendo el parecer del Consejo Nacional de Pastoral (CONAPA), tuve el placer de participar en esta Asamblea bajo el tema de Migración espiritual en un mundo globalizado.
16 Presbíteros, 92 laicos entre los cuales 9 matrimonios, 9 niños y el resto los jóvenes. Como invitados, miembros de la Asociación Católicos Hispanohablantes en Alemania e.V.
Días de intensa reflexión y convivencia gracias a la acertada dirección temática del Dr. Xabier Pikaza. Regresamos a nuestras Misiones con muchas ganas de trasmitir lo vivido y con proyectos a realizar.
Visitando la web de la Delegación Nacional (www.kath-kirche-snd.de) podrá encontrar las conclusiones de la Asamblea y vídeos de la misma.