El Padre Leandro Nunes, que durante más de tres años fuera el párroco de la Misión Colonia -Bonn regresa a su Brasil materno. Nos pilló un poco de sorpresa su partida. Pese a no ser su lengua materna el Padre Leandro supo acompañar sus comunidades y colaborar, además con nuestra Delegación. Muchos son los buenos recuerdos que deja atrás. Solo queda agradecer un trabajo hecho tan de corazón y pedirle al Señor que continúe sirviendo a las comunidades a las que sea enviado con el mismo coraje y entrega que ha tenido aquí. Gracias, padre Leandro.
Desgraciadamente otros dos sacerdotes, estos alemanes y diocesanos de Mainz han cesado en sus Misiones. Se trata del Padre Jonas Adam de la Misión de Gießen y del Padre Karl Heinrich Stein de la misión de Darmstadt. Ambos han sido requeridos para otros trabajos en su Diócesis. Hay que agradecerles su amor a lo hispano y su gran entrega a nuestras comunidades. Los dos dejan las Misiones, pero esperamos seguir contando con su colaboración y cariño.
Por último, recordamos que se nos fue el Padre Jan Koczy conocido por todos como el Padre Juan. Un polaco de nacimiento, con nacionalidad alemana y corazón ecuatoriano (hispanoamericano). Una gran tristeza su pérdida para la comunidad de Offenbach y alrededores. Un misionero incansable que no dejó de colaborar en todo lo que se le pedía. En la delegación recordaremos su gran contribución a los AOF celebrados vía online. En Offenbach y Hanau recordarán su trabajo y su bondad. Le deseamos, en todo, lo mejor allí donde el Señor lo lleve a trabajar seguro que lo hará con el mismo espíritu. Gracias.
P. Ferran Jarabo Carbonell
Delegado Nacional Misiones Católicas de Lengua Española en Alemania