Del 10 al 11 de febrero 2024 cinco de las parejas del equipo se reunieron en Gelsenkircen, en la Haus Heege, lugar donde posteriormente tuvo lugar el encuentro para parejas “Decididos a Amar 2024”, teniendo la oportunidad de poder organizar in situ la distribución de espacios (salas, habitaciones,…), conociendo las características de los mismos, y aprovechando para conversar con los responsables de la casa.
El sábado contó con la participación del Subdelegado Nacional, P. Jorge A. Blanco, presidiendo la eucaristía de la tarde. Las parejas del equipo que no lo pudieron hacer presencialmente, pudieron conectarse por videoconferencia. La programación y organización de Decididos a Amar 2024, junto a algunas dinámicas grupales llenaron ese hermoso día de trabajo y compartir comunitario. El domingo el experto en oratoria, Jesús Romero, impartió una formación virtual llena de dinamismo y consejos prácticos para aprender a comunicar mejor en público y sobre la moderación de grupos.
| El Equipo Nacional Pastoral Familiar y Parejas está formado por matrimonios enviados por algunas de las Comunidades Católicas de Lengua Española con la misión de promover, apoyar y desarrollar la pastoral de conjunto, coordinada desde la Delegación Nacional, en los ámbitos de la familia y de la pareja. El equipo está formado por siete matrimonios de: Darmstadt, Neuwied, Regensburg, Berlín, Nürnberg y dos de Wiesbaden abarcando con ello las zonas pastorales de la Delegación. El equipo está asesorado y recibe formación a través de un staff de apoyo compuesto por terapeutas especializados en temas familiares, de pareja y sexualidad, Isaac Juan Pascual de Avanza, y Fernando del Castillo y Nieves Tomillo de la Fundación Solidaridad Humana. El equipo recibe asesoramiento espiritual del Delegado Nacional y es coordinado por el Director del Departamento de Formación |
La reunión finalizó en la Misión de Essen participando de la Eucaristía con la comunidad. Posteriormente, todos compartieron una paella cocinada por el P. Juan María García, párroco de la Misión.
Joaquín Simó





