Padre Mathias Berger
Misión Mainz
Diócesis Mainz
Nací en 1971 y crecí en el Odenwald (Alemania), cerca de Heidelberg. Mis padres eran maestros. Me formé para ser profesor-docente estudiando música, historia y teología pudiendo, posteriormente, trabajar como profesor de música. A la edad de 30 años, entré en el seminario. En 2017 fui ordenado diácono, y en 2018 sacerdote de la Diócesis de Maguncia.
Ya como sacerdote comencé como capellán, posteriormente estuve cuatro años como director espiritual de la Comunidad Joven Católica (KjG) para finalmente estar como sacerdote para jóvenes y jefe de la Oficina Episcopal de la Juventud en Maguncia.
En octubre de 2022 fui nombrado párroco de la parroquia Liebfrauen en Maguncia y desde febrero de 2023 también de la Comunidad de Lengua Española que se encuentra en las inmediaciones.
A ello debo añadir que, desde 2022, soy uno de los dos Delegados Episcopales para el Cuidado Pastoral Sensible a los Queer en nuestra Diócesis.
Actualmente estamos en un importante proceso pastoral en la Diócesis. Las parroquias, independientemente de su lengua materna, se acercan, comparten entre sí y aprenden unas de otras. El objetivo es ser más católicos juntos. Me gustaría apoyar en ello.
P. Klaus Forster
Misión Rüsselsheim
Diócesis Mainz
Nací en Worms (Alemania) en 1957 y crecí en Gernsheim.
Estudié Teología en la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz. En 1982 un compañero chileno, que se estaba preparando para ser sacerdote, me invitó a viajar a su país, allí se despertó mi interés por Latinoamérica y España. Un tío mío que era fraile dominico también me animó a aprender español. Al terminar mis estudios estuve 3 años como Asistente Pastoral en una escuela y parroquia de Darmstadt regresando posteriormente a Mainz como Asistente del Obispo Auxiliar. En 1991 ingresé en el seminario siendo ordenado sacerdote en 1993.
En 1995 estuve dos meses en Jaca (España) para hacer un curso intensivo de español. Estaba previsto que pudiera asumir alguna de las comunidades de lengua española del Obispado pero, por alguna razón, no se dio.
Estuve como capellán en Friedberg y posteriormente como párroco en Rossdorf y Griesheim, estando a cargo también de Cáritas en Darmstadt. En 2012 el cardenal Lehman me nombró Responsable de Recursos Humanos del Obispado y Canónigo de la Catedral.
Dejando la gestión de los recursos humanos, desde 2018 soy párroco de dos comunidades alemanas en Mainz-Kostheim. El 2 de febrero de 2023 fui nombrado párroco de la Misión de Lengua Española de Rüsselsheim, comunidad que ya apoyaba esporádicamente desde hacía 10 años.
El compaginar ser Canónigo de la Catedral, párroco de las comunidades de Mainz-Kostheim y de la comunidad hispanohablante de Rüsselsheim no me permite estar siempre presente como quisiera.
Al final se ha hecho realidad un pequeño sueño, el de dirigir una comunidad de lengua española (¡casi 30 años después!). Aunque mis conocimientos de español son mejorables, la comunidad lo acepta de buen grado. Esto me parece un regalo increíble.
Padre Antonio Malan
Misión Köln-Bonn
Arzobispado de Köln
Soy el Padre Antonio Malan de Carvalho, brasileño, sacerdote diocesano, ordenado el 11 de febrero de 1984. En 1995 me licencié en Catequesis en la Universidad Salesiana de Roma.
En mi diócesis de origen, Petrolina, he sido Párroco, Rector del Seminario, Asesor Diocesano para la Catequesis, Liturgia, Pastoral Familiar, Director de la Radio Diocesana, Ecónomo y, por último, Administrador de la Sede Vacante.
En Valencia (España) ejercí mi ministerio en dos parroquias desde 2019 hasta 2023. El 1 de abril de este año llegué a Alemania, siendo nombrado Párroco de la Comunidad Católica de Lengua Española de Colonia-Bonn.
A esta porción del Pueblo de Dios, sólo puedo ofrecer mi propia vida sacerdotal, con la experiencia acumulada a lo largo de los años. A ello se añade un gran deseo de compartir la fe cristiana y el amor a la Iglesia, con la firme esperanza de poder ser padre, hermano y compañero de camino.
Y por lo demás, me abandono en las manos de Dios, en el amor de Jesucristo. Espero la protección de la Virgen María, Madre de la Iglesia, y me encomiendo a las oraciones de los queridos hermanos y hermanas de esta Misión.
Padre Federico Piedrabuena
Misión Hanau-Marburg
Diócesis Fulda
Soy argentino, oriundo de la ciudad de Paraná. Tengo 46 años. Pertenezco a la Comunidad de los Padres de Schönstatt (Vallendar, Alemania).
Fui ordenado sacerdote el 2 de mayo de 2009 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Tengo estudios en Teología y Filosofía.
He sido párroco en Argentina durante 11 años. Actualmente mi comunidad me ha asignado una nueva misión en la Diócesis de Fulda, Alemania, como parte de un proyecto e invitación del Obispo de esta diócesis, Michael Gerber.
Desde febrero de 2023 trabajo un 75% de mi tiempo y energías para la Parroquia alemana “Clara y Francisco” en la ciudad de Hanau, el otro 25% de mi trabajo acompañó la fe de la Misión Católica de Lengua Española de Hanau-Marburg, en el rol de Director de la Comunidad. Con alegría he asumido esta nueva misión aquí en Alemania. Mi interés principal es poder servir la vida de fe, tanto de la parroquia como de la comunidad hispanohablante que peregrina en Hanau- Marburg. Me siento muy identificado con la propuesta del Papa Francisco para este tiempo en la Iglesia. Creo que Jesús está vivo en los corazones sencillos que se abren a la experiencia genuina del Evangelio. Agradezco a Dios cada día por mi vocación y rezo por todas las personas que él me ha confiado a lo largo de estos 25 años en la vida religiosa y 14 años como sacerdote