El 17 de junio se realizó en Schoenstatt-Vallendar la peregrinación anual de hispanohablantes al Santuario de la Madre tres veces Admirable. Alrededor de 300 personas se reunieron para peregrinar bajo el lema «Caminamos con María por la paz y la unidad».
La convocatoria fue en la Iglesia de la Adoración, allí se vivió un momento de reflexión y acogida a los peregrinos.
Luego, con ella imagen de nuestra Madre en andas, comenzó la peregrinación, con el rezo del rosario y cantos, dirigiéndose hasta el Santuario Original. Se vivió la emoción de muchas personas que visitaban por primera vez este lugar de gracias.
Después del almuerzo hubo talleres alternativos, para matrimonios, jóvenes y niños.
A las 15.30 hs celebramos la Eucaristía y recibimos el envío y bendición desde el Santuario Original donde hubo renovación de misioneras de la campaña de la Virgen Peregrina y muchas personas sellaron y renovaron su Alianza de Amor, creciendo en el amor a María, conociendo más sobre las gracias del Santuario y adentrándose en las huellas del Padre Kentenich, fundador de Schoenstatt.
Sin dudas fue un día de mucha gracia y alegría, donde se pudo compartir con esperanza y como hermanos la alegría de la fe, y unirnos en el pedido por la Paz.