Las Jornadas de Formación, organizadas por la Delegación Nacional de las Misiones Católicas de Lengua Española, concluyeron el 10 de mayo con un concierto católico impulsado y coordinado por el Equipo Nacional del Ministerio Musical. Este evento formó parte también de la peregrinación anual que las comunidades hispanohablantes realizan al Santuario Original de la Virgen de Schönstatt. La peregrinación de este año tuvo un sentido muy especial, ya que el Santuario fue declarado Puerta Santa. De esta manera, los participantes pudieron unirse a las gracias del Jubileo 2025, cuyo lema, elegido por la Iglesia, es “Peregrinos de Esperanza”.

Los directores de los coros de Köln-Bonn, Essen, Mannheim-Weinheim y Hamburg —Mario Reynoso, Andrés Salazar, Lourdes Martín y Óscar Zamora, respectivamente— tuvieron a su cargo la preparación del recital y los arreglos musicales. El desafío fue grande, ya que la distancia les impidió ensayar juntos antes del concierto. Aun así, gracias a su profesionalidad y al compromiso de todo el equipo artístico y colaboradores, el resultado fue un verdadero éxito.

El concierto fue una explosión de música y fe: 18 temas con una mezcla de estilos y ritmos que hicieron vibrar al público, invitándolo a cantar, orar y hasta bailar. Uno de los momentos más emotivos llegó en el momento de adoración, dirigido por el P. Bernhard Schneider de Mannheim-Weinheim, que culminó con la bendición a todos los presentes con el Santísimo.
El concierto finalizó al ritmo de “Jerusalema”, con la coreografía dirigida y animada por Carolina Uttermann de la Misión de Essen.






